CÓRDOBA.- Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado durante el clásico con Talleres desde la tribuna Willington del estadio Mario Alberto Kempes, permanece internado en el Hospital de Urgencias y los médicos del lugar confirmaron que sufrió muerte cerebral.
"Su estado es grave, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral", comunicó Raúl Balbo, el padre del simpatizante, antes del anuncio de los profesionales. "No hay nada más que hacer", le dijeron.
El familiar contó además la historia de por qué a su hijo lo terminaron tirando de la tribuna. "El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron", expresó.
Por su parte, Belgrano emitió un comunicado en el cual "repudia" todo hecho de violencia en el fútbol y aseguró que "de manera aislada" se produjeron dos episodios que dejaron como saldo a dos heridos.
"Más de 57.000 piratas concurrieron al Kempes a vivir una fiesta deportiva en paz, que se vio empañada por estos hechos indeseables", agregó la institución. Además de Balbo, resultó herido Diego Frydman en su ojo izquierdo en el momento que llegaba la delegación de Talleres al estadio, y sus familiares responsabilizaron a la policía.